Servicios 2018-06-14T11:45:53+00:00

Nuestros Servicios

Nuestros valor principal son los servicios que le ofrecemos a usted y a sus familiares

Residencia

La residencia Virgen del Pilar se encuentra ubicada en la zona monumental de Boadilla del Monte. Desde sus habitaciones se disfruta de unas maravillosas vistas del encinar. Contamos con habitaciones dobles e individuales. Gimnasio, salón de actos, salas de terapia y capilla. El centro se encuentra en pleno casco urbano, cerca del centro comercial El Palacio, del teatro municipal y del Palacio del Infante D. Luis.

Centro de día

Nuestro Centro de Día dispone de todos los servicios necesarios para fomentar hábitos de vida saludables. Las terapias físicas y cognitivas, las actividades lúdicas y de animación, nuestros menús adaptados a sus necesidades, la asistencia médica y el resto de nuestros servicios y recursos, buscan ofrecer todos los apoyos que ellos precisen, con el objetivo de mantener y mejorar su autonomía.

Estancias temporales

Son habituales en nuestra residencia las estancias temporales para la rehabilitación de fracturas o recuperación post-hospitalaria, pues contamos con un magnífico servicio de rehabilitación. Además ofrecemos la posibilidad de estancias temporales por periodos vacacionales.

Módulo Alzheimer

En colaboración con la Fundación María Wolff, hemos puesto en funcionamiento un módulo específico para personas con deterioro cognitivo. El centro cuenta con un programa de estimulación cognitiva que les permite mantener a estas personas sus capacidades el mayor tiempo posible.

Serv. medico

Servicio médico

Nuestro equipo de atención sanitaria formado por médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, lleva un seguimiento constante del estado de salud de nuestros usuarios.
Sus familiares pueden consultar en todo momento, a nuestro equipo de profesionales sanitarios, sobre su estado de salud y la evolución de sus necesidades.

Servicio de Fisioterapia

El centro cuenta con un programa de fisioterapia que permite mantener las capacidades físicas de nuestros usuarios el mayor tiempo posible. Se hacen tratamientos preventivos, del dolor, gimnasia y se atienden las diferentes patologías que surgen durante la estancia de los usuarios en el centro.

Terapia ocupacional

El centro cuenta con un amplio programa de terapia ocupacional, encaminado a fomentar la autonomía y favorecer la socialización de los usuarios. Actividades terapéuticas, lúdicas, actuaciones musicales, excursiones, salidas organizadas y un sinfín de actividades que favorecen la autoestima y el bienestar de los usuarios.

Bono comida

Si eres mayor de 55 años, te ofrecemos una forma sana y equilibrada de comer.Con nuestros menús diarios dispone de una dieta sana y equilibrada elaborada por nutricionistas y en el que podrá elegir entre dos primeros y dos segundos platos (pan, bebida y postre incluidos) realizados en nuestra propia cocina, los siete días de la semana por tan sólo 35€/semana. También disponemos de menús especiales si usted necesita tomar una dieta especial por prescripción médica.

Servicio religioso

Disponemos de capilla abierta las 24 horas. En nuestra capilla se reza el rosario en grupo todos los días y se celebra la Eucaristía los domingos y días de precepto. Celebramos además una Misa especial el día del Pilar en honor a la Virgen de la que toma nombre nuestra Residencia. A lo largo del día, podrá acudir a la capilla cuando lo desee, acompañado de sus familiares cuando le visiten.

Cocina

Cocina propia

En la Residencia Virgen del Pilar sabemos que la alimentación es un punto muy importante en la salud de las personas mayores, por ello, cocinamos en nuestra propia cocina. La alimentación diaria de la Residencia consta de menús y dietas variadas y equilibradas, controladas por nuestro equipo médico, adecuadas a las necesidades y gustos de cada uno.
Tanto para la comida como para la cena le ofrecemos dos opciones de menú, por lo que usted podrá elegir según sus gustos. Además, se sirven menús especiales, si usted necesita tomar una dieta específica por prescripción médica.
Puede consultar nuestras opciones de menús aquí:
MENÚ VERANO              MENU INVIERNO

Servicio lavandería

El centro cuenta con su propio servicio de lavandería. Las prendas de los usuarios son marcadas por el centro con un código de barras que permite identificar cada concreta prenda de cada usuario. El marcaje de la ropa lo realiza el centro de forma gratuita.

Aparcamiento privado

El centro cuenta con dos aparcamientos uno en la parte superior y otro en la inferior para uso exclusivo de residentes, familiares y trabajadores.

Servicio de acompañamiento

El centro cuenta con un servicio adicional de acompañamiento por auxiliares de enfermería titulados para acudir a citas médicas, gestiones en el exterior, viajes, visitas, etc.

Zona Wi-Fi

El centro dispone de zona Wi-Fi en zonas comunes tanto para residentes como para familiares.

Atención centrada en la persona

La Atención Centrada en la Persona, consiste en un cambio de mentalidad que afecta a todos los niveles del proceso asistencial y rehabilitador, en el cual todos los trabajadores de Virgen del Pilar somos piezas imprescindibles en la atención y los cuidados que realizamos a las personas que viven en nuestra residencia; logrando, con esto, una importante implicación de las familias, permitiendo acompañarnos, haciéndoles partícipes de manera activa en esta nueva etapa de la vida de nuestros mayores.

  • Por un lado, y aquí entra el papel del familiar, la idea es un continuo feedback Residencia-Familiar en el que se nos facilita información de primera mano acerca del mayor en un documento que llamamos “Historia de Vida”, con el que podemos empezar a interactuar con él desde el primer contacto.
  • Por otro lado, la relación con las familias debe ser duradera en el tiempo, con reuniones periódicas y Planes de Atención Individuales, en los que poder recoger información de qué cosas podemos mejorar y qué tratamientos son los adecuados para su familiar, para poder llevarlos a cabo de manera conjunta.

Es importante que a lo largo de todo el proceso de envejecimiento, se prime en los valores, las preferencias, las necesidades y las expectativas de cada persona, de manera individualizada..